les amateurs LES AMATEURS

Sin modesta humildad, Les Amateurs son una selección impresionante de artistas que convidan sus ideas audiovisuales, para que dentro de la barriga las mariposas bailen con los sapos y el final sea sin perdices que comer, pero con el limbo rendido a sus instrumentos para hacernos felices, colorín colorado este cuento tiene cuerda para rato. Con la objetividad que saben en este espacio no manejamos, pero sí con la independencia de intereses, que nada tienen que ver con la absoluta dependencia a mis intereses emocionales, hago este párrafo aparte para reivindicar aquél pecado citado en la nota del Cierre del Ciclo Bravárdico, cuando os contaba a todos que no podía opinar de esta genial banda, más que por lo oído desde otros, dado que no los conocía en vivo. Cuestión que el hecho aconteció, y bien vale una misa! A los pocos segundos de aquél jueves en La Castorera, mi disputa mental era entre porque no los había visto antes y qué glorioso lo que estaba viendo en ese momento. Dicho esto, acá estamos celebrando que este sábado vuelven a tocar y es una oportunidad para que se la den todos los que hasta aquí estaban como yo antes.

Su capacidad nata de hacer música de la mejor, los potencia a cada uno, en este equipo que los une, con una sincronización que de no verse, parecería irreal, y ni con toda la fe del mundo se podría sostener. El profesionalismo bien sentido, en constante crecimiento ambulatorio, debe ser una de las cuestiones mas complicadas en cualquier aspecto de la vida para lograr, sin que se torne almidonada la acción que nos lleva adelante nuestra obra. Eso sumado al convencional suicidio de perder la capacidad de asombro y tratar siempre de cuidar el puestito que nos resguarda sin intención alguna de traspasar paredes. Cualquier comparación filosófica, espiritual, mismo real o del hábitat que los cobija, entre la vida misma y Les Amateurs, va a quedar chica como un hecho decantado, por lo cual encima, estaríamos mintiendo, porque si hay algo que los caracteriza es el vuelo con el que se manejan.

 

1.
2.
AAh 02:41
3.
Frennys 03:48
4.
Si.c 06:01
5.
Coral 07:17
6.
7.
Mongoni 04:00
8.
Aire 03:29
9.
Lady Ya! 06:36

credits

released 31 December 2009
les aMateuRs
Ramiro Flores…..saxos, percusión, batería y coros
Lucio Balduini….efectos, guitarras eléctricas y acústicas
Nico Sorín…..piano, pianola, voz y coros
Pablo Paz…bajos, coros y space echo
Faca Flores….batería, percusión, voz y coros
Juanfa Suarez…trompeta, voz, piano, piano preparado, teclados, percusión, guitarra eléctrica y acústica.

Músicos invitados:
Emilio Suarez …ngoni en track 7
Gary Ryga…..fx en tracks 1, 3, 6 y 9

*Todos los temas compuestos por Juanfa Suarez, excepto “mongoni” compuesto por les aMateuRs.
*Grabado el 8 y 9 de diciembre del 2008 en estudio “Sound Rec” por les aMateuRs y Ricardo Sanz. Y en “La Garza Records” entre febrero y abril del 2009 por Juanfa Suarez.
*Mezclado por Juanfa Suarez en “La Garza Records” entre marzo y mayo del 2009.
*Masterizado en Steps Ahead por Gustavo Fourcade, Juanfa Suarez y Pablo Paz el 19 de junio del 2009.
*Producido por Juanfa Suarez para la “La Garza Records