andy inchausti LÚMINO

Lúmino puede tomarse como una continuación, más madura, de aquel primer disco, Solo (2010). Son 11 temas con un sonido que se acerca al de una banda de afro beat (con loops y groove), o pueden sonar algo pop (¿latino?), a veces se electrifica y se pone un tanto rockero (sutil), o de impronta bailable. Pero primeramente son canciones (salvo 2 piezas instrumentales muy lindas: Calimba y Coral), las cuales Andy Inchausti canta con su voz nostálgica y suave.

Son todas composiciones suyas y claramente da cuenta de que se principal instrumento es la percusión y su lenguaje el ritmo. A la vez supo elegir bien a los integrantes de este proyecto Los Monstruos, músicos destacados del ámbito del jazz podríamos decir. Entonces, a su importante aporte desde los timbres percusivos que los hay muy variados a lo largo y ancho de Lúmino, todo esta revestido muy bien en arreglos y formas melódicas que redondean las canciones. La formación alterna guitarra y bajo eléctricos con acústica y contrabajo; además de Rhodes, otras teclados y algunas secuencias electrónicas. Batería y todo un arsenal de tambores, chapas, semillas, mbiras, calimbas y vibrafonos (grabados por el especialista en ese instrumento Ezequiel Finger -de quien presentamos su disco en nuestro catálogo), le ponen distintos ritmos y tempo al álbum. Hay baladas, algo como blues, una cumbia, unas cuantas referencias africanas, pero siempre para ponerle marco a las canciones.

Un buen disco para acompañar un viaje, como un tren que atraviesa los campos echando un poco de luz en la noche, con su ritmo preciso e impecable.

Producido por Andy Inchausti

 

Temas

  1. 1. Veinticuatro
  2. 2. No
  3. 3. Desde
  4. 4. Calimba
  5. 5. Micumbia
  6. 6. Alegro
  7. 7. Flor negra
  8. 8. Incendio
  9. 9. Juega
  10. 10. Ayer
  11. 11. Coral

Ficha técnica

MÚSICOS

Andy Inchausti: composición, voz y percusión

Shira Michan: voz y coros

Lucio Balduini: guitarras

Jesús Fernández: teclados, Rhodes y coros

Martín Longoni: bajo y contrabajo

Martín Lambert: batería

Ezequiel Finger: vibráfono

 

TÉCNICA

Grabado en octubre de 2011 en MCL por Tatu Estela.

Grabaciones de percusión Feco Escofet.

Mezclado por Tatu Estela.

Masterizado por Nick Litwin en Mastering Mansion, Madrid.

 

GRÁFICA

Dibujos: Agustín Inchausti

Fotos: Ariel Jacobsen

Diseño: Andy Inchausti

Sello

Edición de autor

Web

http://www.andyinchausti.com.ar