La escena del jazz esta en constante evolución

“La escena del jazz está en constante evolución”

 –Acabás de lanzar Viento divino, tu segundo material de estudio. ¿qué desafíos te planteaste para esta nueva etapa?  –Creo que la música de este disco es más sustanciosa. Hay más desarrollo y eso es algo en lo que trabajé mucho. Lucecita (mi primer disco), es más compacto y sintético. Pasaron seis años entre ambos discos y muchas experiencias. Para esta nueva etapa incorporé el sonido del Rhodes y algunos sintetizadores.

LUCIO BALDUINI, MÚSICO

 –Acabás de lanzar Viento divino, tu segundo material de estudio. ¿qué desafíos te planteaste para esta nueva etapa?
–Creo que la música de este disco es más sustanciosa. Hay más desarrollo y eso es algo en lo que trabajé mucho. Lucecita (mi primer disco), es más compacto y sintético. Pasaron seis años entre ambos discos y muchas experiencias. Para esta nueva etapa incorporé el sonido del Rhodes y algunos sintetizadores.
–¿Por qué elegiste llamarlo de esa manera?
–Viento divino es una posible traducción de la palabra de origen japonés kamikaze. Y sin duda hace referencia al gran maestro Luis Alberto Spinetta. También creo que el significado de la palabra kamikaze hace referencia a la música que hacemos, que muchas veces es un gran salto al vacío.
 –¿Cuán difícil es la escena del jazz para músicos de tu estilo?
–Creo que la escena local está en constante evolución desde hace muchos años. Hay mucha gente tocando y generando propuestas. Esto es muy positivo realmente, pero exige también la apertura de nuevos espacios. El festival de jazz de la Ciudad ha crecido muchísimo pero no alcanza a absorber todas las propuestas. Creo que debería haber más festivales y ciclos durante el año.
–¿Cómo sigue tu agenda?
–El jueves 13 de diciembre es la última fecha de presentación del disco de este año. Será en Thelonious Club. Ya en enero y febrero seguiremos por el interior.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *